Notimex
El alcalde de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, anunció que productores de maguey y ganaderos ofrecerán 40 borregos para degustación de barbacoa y regalarán 200 litros de pulque.
Lo anterior se podrá disfrutar en el Festival de la Barbacoa y el Pulque que se llevará a cabo el próximo 30 de julio a partir de las 10:00 horas en la explanada central del Pueblo Mágico. Esta celebración formará parte del cierre de actividades de la feria patronal que se desarrolla del 22 al 30 de julio en honor a Santiago Apóstol.
El alcalde mencionó que después de la degustación gratuita, los visitantes podrán adquirir este platillo regional con algunos de los expendedores que estarán instalados en el Zócalo de la ciudad, quienes venderán el kilo de barbacoa en 300 pesos.
Al Festival de la Barbacoa y el Pulque se esperan 18 mil asistentes y una derrama económica de 4.5 millones de pesos. Mientras que a la feria patronal se esperan 40 mil visitantes.
Las personas que deseen asistir al Pueblo Mágico también podrán realizar actividades de turismo como visitar la Virgen de la Inmaculada o la Parroquia estilo barroco indígena, así como ir a las cascadas y cabañas de la Sierra Norte, aguas termales y los reconocidos por los talleres de esferas.
