El mandatario estatal señaló que buscará más recursos para que los viajes a EU se puedan hacer dos veces al año

 

NOTIMEX 

La unión de familias de migrantes fue posible a través de la edición 2017 del programa Raíces de Puebla, el cual fue implementado por la anterior administración y se mantiene vigente.

Así lo destacó el mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, luego de que convivió con beneficiarios que en días pasados viajaron a Los Ángeles, California, para reencontrarse con sus parientes.

Recalcó que su gobierno impulsará acciones que garanticen la seguridad, el respeto a los Derechos Humanos y el bienestar de los poblanos que radican en el extranjero, pero también de las familias que se han quedado en la entidad esperándolos.

Gali Fayad aseguró que Puebla es el único estado del país en tener un programa de esta naturaleza y señaló que gestionará más recursos con el propósito de realizar estos viajes dos veces al año.

“Ahora en agosto y septiembre saldrán otras 60 familias a Nueva York, y lo que tenemos que hacer es crear esas fuentes de empleo para que los poblanos no tengan que salir, y eso es lo que estamos haciendo a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico a través de las ferias del empleo en colaboración con los gobiernos federal, estatal y municipal”, citó.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó que hace unos meses en la ciudad se creó la Dirección Municipal de Atención a Migrantes, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El objetivo de esta dirección es trabajar para identificar la experiencia y talento de cada persona que regresa de la Unión Americana y vincularla al mercado de trabajo o apoyarla para que inicie su propio negocio a través de la iniciativa de economía social y solidaria Yo Compro Poblano.

Alma Patricia Soria, titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, recordó que las personas que integran estos grupos de familias que viajan a Estados Unidos para encontrarse con sus parientes deben ser mayores de 60 años y tener mínimo cinco años de no verlos.

Indicó que el proceso es completamente gratuito y les permite convivir por tres semanas con sus parientes. Además, la embajada norteamericana les otorga una visa por 10 años para que tengan la oportunidad de visitar periódicamente el extranjero.

Alfredo Gómez, presidente de la Fundación Puebla-USA, celebró que Gali Fayad siga apoyando estas acciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *