Por: Staff 24 Horas Puebla
La resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la promoción de dirigentes de partido, funcionarios públicos o políticos que aspiren a la candidatura presidencial o cualquier cargo de elección popular rumbo al 2018, afirmó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
En su visita a la Angelópolis para estar en el Consejo Estatal Extraordinario, la también empresaria criticó el actuar del máximo órgano electoral en el país que –dijo– trabaja bajo los intereses del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“La resolución del INE va dirigida directamente a Andrés Manuel López Obrador. El INE está trabajando de la forma más sucia y perversa que puede un instituto electoral; el nacional ha llegado a niveles de bajeza que uno no puede imaginar. Han querido irse con el tema de las multas, anularnos de una forma aberrante con tal de dejarnos sin dinero, no habría por qué hacerlo, están en otra tesitura”, consideró.
La víspera, el INE informó que el objetivo de suspender cualquier promoción era vigilar y regular la difusión de propaganda político-electoral de una persona con aspiraciones a un cargo de elección popular en comicios locales y federales.
Por otra parte, Polevnsky Gurwitz vio con buenos ojos la llegada de cuadros alternos al instituto liderado por Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios del siguiente año, caso específico del diputado federal Alejandro Armenta Mier y el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien esta semana se destapó en busca de la gubernatura del estado.
“Morena es un partido abierto, no queremos que Morena esté secuestrada por grupos aun cuando sean los fundadores, los fundadores son muy valiosos, pero eso no quiere decir que Morena tenga dueño, Morena no tiene dueño en ningún estado, ningún municipio ni a nivel nacional”, sostuvo quien fuera senadora de la República de 2006 a 2012.
