Redacción 

En Puebla, durante el mes de junio se crearon dos mil 586 empleos, es decir que el índice tuvo un crecimiento de casi el doble con respecto al mes de mayo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, resaltó que en la presente administración del gobernador José Antonio Gali Fayad se han registrado 15 mil 662 empleos formales, con base en la misma fuente, lo que refleja el buen clima empresarial que prevalece en el estado, el cual se vio favorecido por la atracción de inversionistas y el desarrollo de nuevas empresas que derivan en la generación de plazas laborales.

De igual manera, mencionó que los logros obtenido en materia de obtención de empleos formales para los habitantes es un esfuerzo coordinado con los esquemas de vinculación laboral como la Bolsa de Trabajo y las Ferias de Empleo.

Cabe destacar que en comparación con junio de 2016 al mismo mes de 2017, Puebla mostró un crecimiento en la generación de empleos de 5.6%, lo que representa que el estado se encuentra por arriba de la media nacional que está en 4% en la generación de trabajos formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *