La dependencia aseguró diez vehículos, ocho de ellos eran utilizados presuntamente para el trasiego de robo de hidrocarburo
Por: Redacción
Foto: Archivo EsImagen
Elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, incautaron ocho vehículos utilizados para el trasiego de combustible robado.
Mediante un comunicado, la SSP, encabezada por Jesús Morales Rodríguez, agregó que otros dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados.
En un camino de terracería, paralelo a la carretera federal Puebla-Xalapa, en el municipio de Tepeaca, fueron aseguradas cuatro camionetas que estaban abandonadas, las cuales, en conjunto, contenían 9 mil 130 litros de combustible robado.
Asimismo, en la comunidad de San Felipe Tenextepec, en Tepeaca, se halló en estado de abandono una camioneta GMC, con reporte de robo, que transportaba contendedores que almacenaban 600 litros de hidrocarburo.
Elementos estatales y Seguridad Física de Pemex ubicaron, en el municipio de Vicente Guerrero, una camioneta Chevrolet, de color gris, cargada con dos toneles abastecidos con 360 litros de gasolina obtenida de forma ilegal.
Por otra parte, en Acatzingo, fueron incautadas una camioneta Nissan, de color negro, y una Chevrolet, de color rojo, que trasladaban contenedores para la distribución ilícita de hidrocarburo.
Al realizar un patrullaje de seguridad en el municipio de Cañada Morelos, elementos estatales aseguraron una camioneta Nissan, conducida por un menor de 16 años de edad, quien al parecer la había robado minutos antes.
En Teziutlán, efectivos de la Policía Estatal localizaron un camión tipo torton abandonado, el cual cuenta con reporte de robo ante el Sistema Plataforma México.
La SSP, que encabeza Jesús Morales Rodríguez, aseguró en su comunicado que continuará con acciones para inhibir, combatir y erradicar actividades delictivas que atenten contra la paz y tranquilidad de los poblanos.
