El beso de Judas
A muchos sorprendió ayer que Miguel Barbosa dijera que Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala son sus gallos a la gubernatura y la alcaldía de Puebla, sin que él renunciara a sus propias aspiraciones. Se sabe que el ex dueño del PRD en Puebla no da paso en falso y, en realidad, algunos vieron el destape como un beso de Judas para que el resto de los partidos abran fuego contra los diputados federales. Tal vez por ello Abdala dijo más tarde que tampoco se descarte al senador en la contienda electoral. Lo que quedó claro ayer fue una cosa: el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, ya es impresentable para Morena. ¿Será?
La carrera del auditor
Quien ha estado bastante ocupado es David Villanueva Lomelí. Resulta que el auditor Superior ha iniciado una estrategia de posicionamiento en televisión e internet con cápsulas sobre liderazgo efectivo. En los videos, los cuales se transmiten en una televisora nacional y que son publicitados en Facebook, da consejos sobre cómo ser un buen líder. Es, en realidad, la antesala en la carrera político-electoral del cuñado del ex gobernador Melquiades Morales. La cuestión es que, según parece, aún no se decanta si sería abanderado por el PRI o por el PAN. ¿Será?
La rebelión contra Barbosa
La Sierra Negra fue la región que llevó al senador Miguel Barbosa a la cúpula de la política en el país y, ahora, podría convertirse también en la zona que detenga sus aspiraciones. Varias comunidades indígenas que se oponen a la instalación de una hidroeléctrica impulsada por la empresa minera Autlán ven que el proyecto ha sido apoyado por ¡los presidentes municipales! Los señalados son Cirilo Trujillo, alcalde del PT en Tlacotepec, y Fermín González, edil del PRD en Zoquitlán. Ambos son protegidos de Barbosa y, con ello, el senador se ha ganado el repudio de activistas y pobladores. ¿Será?
La nueva estrategia contra la violencia
Es cuestión de días para que el gobierno del estado lance la nueva estrategia de protección a mujeres que pidió la Comisión Nacional para Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Nos cuentan que antes del segundo pronunciamiento, en Casa Aguayo ya se había dado luz verde a una iniciativa que Luis Banck Serrato implementará en la capital. Diódoro Carrasco cree, también, que la administración cumplirá las ocho disposiciones que emitió el organismo hace unos días. ¿Será?
