La clave en el PRI: la primera fórmula

Ahora que en el PRI se están dando hasta con la cubeta con miras a 2018, la pregunta obvia es: ¿Cuál es la posición más importante a conseguir? A bote pronto, la respuesta sería: la gubernatura, pero en el tricolor saben que tienen muy pocas posibilidades de regresar a Casa Puebla, por eso la pelea interna está centrada en la primera fórmula al Senado de la República, una posición que por default tiene garantizado el acceso al Legislativo. El resto de las posiciones serán las plurinominales por la cuarta circunscripción y la lista para el Congreso local. Para la pipitilla siempre quedarán las regidurías. ¿Será? PRI

 

Morena y el riesgo de la fractura

En este espacio lo habíamos advertido: el principal riesgo que enfrenta el cacique de Morena, AMLO, es la división a causa de la incursión de grupos políticos de diferentes corrientes. La muestra más evidente la puso Abraham Quiroz Palacios, quien forma parte de los pejistas de pedigrí poblano, quienes no soportan la incursión de personajes como Bartlett, Armenta o José Juan Espinosa. No será fácil la selección del candidato y, por el contrario, dejará una gran cicatriz por la operación. El problema será el tiempo. ¿Será?

 

Tehuacán y la corrupción

Nos cuentan que en el municipio de Tehuacán, encabezado por Ernestina Fernández, la corrupción sigue a flor de piel. De nada sirvieron las protestas contra los abusos y negligencias de la administración conocida como de Los Mostros. Ahora circula la versión de que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarían cobrando 100 pesos, para el café, a cambio de que permitan que sexoservidoras trabajen en diferentes puntos de la ciudad sin ser molestadas. El entramado, nos aseguran, llega hasta niveles muy altos, por eso nadie hace nada. ¿Será?

 

Las ligas con el Edomex

No pierda de vista el nombre de Anaís Burgos. Es una de las personas con quienes Manuel Valencia Martínez mantiene contacto como parte de la estrategia de acercamiento con sectores políticos de Morena. La joven militante forma parte de un grupo importante en el Estado de México y se ufana como operadora de la zona de Chalco, aunque al interior del Movimiento Regeneración Nacional en esa entidad se vive una soterrada guerra por el control del Comité Ejecutivo Estatal y la cual provocó una desbandada política. ¿La línea entre Burgos y Valencia será la ruta del dinero? Es pregunta, que conste. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *