Por: Redacción
Foto: Archivo EsImagen 

La Procuraduría General de la República tiene más carpetas de investigación en contra de alcaldes y empresarios presuntamente relacionados con el robo de combustible en la entidad.

Así lo explicó el gobernador Antonio Gali Fayad durante la XXXIII reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, a un día de que el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, fue detenido por la PGR por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Morales Ugalde es dueño, junto con sus familiares, de diferentes centros de abasto, donde tras varios operativos en abril de este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó anomalías en las gasolineras con las claves E10561, E00812, E05342 y E126332.

Pablo Morales es el segundo alcalde detenido por su presunta relación con el robo de hidrocarburo, pues el edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, fue aprehendido por sus presuntos vínculos con la banda de Los Bukanas, célula delictiva perteneciente al cártel de Los Zetas, originarios de Veracruz a quienes al parecer protegía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *