Este viernes, los agremiados al sindicato del Ayuntamiento ratificaron a Juárez Méndez para el periodo 2018-2021; la revisión contractual y la construcción de una guardería, sus compromisos con la base

 

Por: Staff 24 Horas Puebla

Fotos: Cortesía

Este viernes los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García" reeligieron a Gonzalo Juárez como su líder sindical.

Con la votación aprobatoria de más de mil 500 empleados del padrón, los trabajadores adheridos al Sindicato ratificaron a Gonzalo Juárez Méndez como líder de la organización, quien no descartó volver a ser reelecto al término del periodo 2018-2021.

En entrevista, el líder sindical mencionó que los compromisos que se tienen con la base trabajadora son la revisión contractual y concretar el proyecto de una guardería, misma que en este año debe iniciar la construcción, “ya que es una necesidad inmediata” solicitada por los trabajadores agremiados.

"Tenemos a corto plazo el tema de la guardería, el tiempo es crucial en ese tema. Tenemos la revisión contractual para el sindicato que será a mediano plazo y esos son los dos temas en los que nos enfocaremos”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el presunto desvío de recursos por parte del ex líder sindical Israel Pacheco y las presiones que trabajadores han acusado consideró que ese tema está "superado".

“Yo les puedo decir que para mí y la mayoría, esa situación está superada y yo me concentrará en decirles que la reelección es algo que la gente quiere”, dijo Juárez Méndez.

Respecto a las obligaciones financieras hasta por 800 millones de pesos que pudiera contraer el Ayuntamiento para los rubros de seguridad y mejoramiento urbano, el líder sindical manifestó su confianza y apoyo al alcalde Luis Banck, “ya que será en beneficio de la ciudadanía” aunque dijo que este tipo de temas nunca dejarán de ser politizados. “cada quien busca llevar agua a su molino”, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *