Por: Redacción
En las últimas siete semanas, 222 presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad”.
Asimismo, 311 personas fueron remitidas al juzgado calificador y 60 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.
Mediante un comunicado, el gobierno de la ciudad, presidido por Luis Banck Serrato, dio a conocer que dichos resultados reflejan el trabajo conjunto con el gobierno del estado, con el respaldo de autoridades federales.
Dio a conocer que en la semana del 17 al 21 de julio la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aprehendió a 31 personas; tanto el lunes 17 como martes 18 hubo diez apresados por delitos como robo a transeúnte y de autopartes, usurpación de funciones, ataques al pudor y posesión de narcóticos, entre otros.
El miércoles 19 de julio otras diez personas fueron detenidas por portación de arma de fuego sin licencia e instrumentos prohibidos, robo a negocio, interior de un vehículo y a transeúnte, así como daño en propiedad ajena, por mencionar algunos ilícitos.
Por robo a negocio, a transeúnte y posesión de estupefacientes fueron remitidas siete personas el jueves 20. Un día después cuatro más fueron aprehendidos por delitos similares.
A su vez, la SSPTM recordó que el sábado 24 de junio detuvo a seis hombres: tres por robo en el interior de un vehículo, dos por asaltar a un repartidor y otro por robar una casa habitación.
En rueda de prensa, acompañado por los directores de la Policía Municipal, Humberto Rivera García, y de Tránsito, Víctor Ávila Andrade, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, agradeció a los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez.
