Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo SSP
El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan ha gastado en la primera mitad del año más de 200 mil pesos en el traslado de vehículos asegurados en el combate al robo de combustible a las instalaciones del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) en Cuautlancingo.
En ese sentido, el presidente municipal, Joel Díaz Ramírez, detalló a El Popular que debido al costo que representa el traslado para su puesta a disposición ante el Ministerio Público federal, no se descarta habilitar un predio para guardar los vehículos confiscados.
Señaló que, aunque se comprometen a coadyuvar en el combate a este delito federal, deberían ser dichas instancias las que asuman los gastos derivados de la lucha contra los llamados huachicoleros.
Por ello, apuntó que pedirán apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) o del propio gobierno federal, para que absorban los gastos que representa trasladar las unidades al C5 o de lo contrario tendría que rentar un corralón.
