En Juan C. Bonilla, el gobernador entregó 314 computadoras, así como 41 recategorizaciones a profesores del nivel medio superior; además, inauguró segunda etapa de la unidad de docencia de la UPP

 

Redacción 

A fin de apuntalar la educación en las zonas más vulnerables del estado, el gobernador Tony Gali y Enrique Torres, director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), firmaron un convenio de colaboración.

En gira de trabajo por el municipio de Juan C. Bonilla, el funcionario reconoció el compromiso del mandatario estatal para sumar esfuerzos con la Federación y reiteró que mantendrá lazos de cooperación en pro del desarrollo de las comunidades que más lo necesiten.

Enrique Torres resaltó que cuenta con un modelo educativo paralelo al del gobierno de la República, donde la enseñanza se centra en la colaboración y el diálogo a través del esquema Aprender para Aprender.

Al respecto, Gali Fayad indicó que con este convenio se establecen las bases para ejecutar programas, brindar asesoría pedagógica y entregar útiles escolares en beneficio de más de 480 mil alumnos de primaria y telesecundaria.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que la capacitación docente es fundamentar y reiteró que el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano será inaugurado próximamente para que los profesores accedan a contenidos de primer nivel.

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador otorgó 98 títulos de propiedad que brindarán certeza jurídica a las familias de esta región e informó que durante su gestión se han entregado casi dos mil escrituras en 16 municipios.

En tanto, el director general del Conafe y Tony Gali inauguraron la segunda etapa de la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Puebla, obra de infraestructura que requirió una inversión de 12.9 millones de pesos.

También entregaron 314 computadoras, así como 41 recategorizaciones a profesores que destacaron en la Evaluación del Desempeño del Ciclo Escolar 2015-2016.

En su mensaje, Patricia Vázquez del Mercado, titular de Educación Pública en el estado, celebró el esfuerzo y la dedicación de 41 profesores de educación media superior que recibieron una recategorización y resaltó la importancia del trabajo de los docentes para que en el ciclo escolar 2017-2018 las escuelas se consoliden por la formación cívica y ética de los alumnos.

A su vez, Jorge Cruz Bermúdez, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), detalló que en la segunda etapa de la unidad de docencia se construyeron 10 aulas didácticas, sanitarios, así como laboratorios de cómputo y polifuncionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *