Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La empresa Uber notificó a sus socios y conductores que lo que las autoridades estatales sancionarán es el cobro en efectivo de viajes que se realicen fuera de la aplicación.
Es decir, la firma todavía tiene permitido cobrar en efectivo siempre que lo haga dentro de la plataforma móvil, relató un conductor que solicitó la gracia del anonimato.
El trabajador de Uber afirmó que subir a gente fuera de la App de por sí estaba prohibido, sin embargo algunos sí podían hacerlo porque son dueños del vehículo.
Pese a cinco multas que le aplicó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) la firma estadounidense advirtió que seguirá cobrando en esa modalidad con el argumento de que la Ley del Transporte local no lo prohibe.
Sin embargo, la titular de la secretaría, Martha Vélez Xaxalpa ha dicho que harán cumplir la ley, ya que taxistas tradicionales han denunciado a la firma norteamericana de competencia desleal.
El 6 de julio la dependencia gubernamental dio a conocer el tabulador de multas que van de tres mil 774 a seis mil 39 pesos hasta el jueves pasado. De modo que la SIMT ha emitido cinco sanciones a conductores de Uber a través de operativos.
