Acudieron vecinos de las colonias universidades y San Manuel, además del dirigente del MAS, Marco Mazatle
Por Mario Galeana
Alrededor de 100 colonos, representantes de organizaciones civiles y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena se manifestaron este día para exigir cese a la delincuencia en Puebla.

Los quejosos marcharon desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo capitalino; algunos cargaban cajas similares a un ataúd, en referencia a los asaltos violentos donde han sido asesinados varios ciudadanos.
Acudieron representantes de las colonias Universidades y San Manuel, quienes recientemente protestaron por la frecuencia con que se registran delitos en este par de zonas.
Pero la protesta fue liderada por el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, una organización ligada al PRI que a veces decide también nombrarse Movimiento Alternativa Social (MÁS).
Marco Mazatle, su dirigente, participó como aspirante a regidor en la planilla de Enrique Agüera Ibáñez, ex candidato priista a la presidencia municipal de Puebla en 2013.
También se encontraban José Guadalupe Sánchez, fundador del PRD; Eudoxio Morales, académico de la BUAP que aspira a contender por Morena; y Araceli Bautista, militante del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador y madre del ex presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Bautista.
Bautista llevó a la protesta a Elia Tamayo, madre del menor que perdiera la vida en 2014, días después de un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Chalchihuapan.
Apocada por la brisa fina que se registró la mañana de ayer en la capital del estado, la manifestación había generado expectativa por la posible asistencia multitudinaria que registraría.
Y es que varios líderes partidistas habían convocado a participar en ella. Como los diputados federales por Morena, Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta Mier, e incluso el priista Javier López Zavala.
Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del Sol Azteca, fue también impulsora de la protesta, a la cual finalmente no acudió para "no politizar", según explicó la tarde de ayer.
