Su cierre, argumentaron automovilistas y comerciantes, genera caos vial en la zona y las ventas de sus negocios han disminuido

Texto y Foto: Berenice Martínez / @bereymar

Vecinos y comerciantes se manifestaron la tarde de este martes en bulevar Forjadores para exigir la reapertura del retorno ubicado a la altura de Plaza San Diego, ya que su cierre –arguyen– genera caos vial en la zona y las ventas de negocios han disminuido.

Por ello, la semana pasada entregaron un documento con mil firmas por el cambio de la vía generado por la construcción de una obra integral que tendrá un camellón, colector pluvial, espacio para transporte público y un carril exclusivo para ciclistas y peatones.

Del total de firmas, 400 son de operadores y concesionarios y el resto de vecinos de fraccionamientos, transeúntes y comerciantes de las plazas Pabellón y San Diego, que fueron entregadas al gobierno de San Pedro Cholula que preside José Juan Espinosa.

Reabrir el retorno evitará accidentes viales, dicen, ya que en horas pico la zona de Plaza San Diego se congestiona, sobre todo por el paso de tráileres, unidades del transporte público y personas que trasladan a sus hijos a las escuelas aledañas.

Debido a que las ventas bajaron hasta un 50 por ciento desde febrero, cuando empezó la obra dueños de comercios, en específico la gasolinera y restaurantes, han sido afectados de forma directa ya que han tenido que despedir a personal.

"Los clientes ya no pasan por la estación. Lamentablemente no tenemos la afluencia de público que estábamos captando el otro año", comentó Joaquín López, propietario de la gasolinera de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *