Por: Staff 24 Horas Puebla

El hijo del ex coordinador operativo del C5, Silvestre Aníbal "N", así como otras dos personas que participaron en un secuestro exprés, fueron vinculados a proceso por la Juez de Control de la Casa de Justicia de San Pedro Cholula, Rosa Aurora Espejel.

En una audiencia efectuada esta madrugada, la juez determinó procesar a los señalados luego de que la defensa no lograra rebatir los datos de investigación y pruebas del Ministerio Público, de acuerdo con información publicada por Diario Cambio.

Como medida cautelar, la juez ordenó prisión preventiva oficiosa el pasado 6 de julio contra los tres sujetos señalados por secuestro exprés, entre ellos el hijo del ex director Operativo del C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas.

Silvestre Aníbal, de 27 años, fue detenido junto con otros dos masculinos el pasado 5 de julio por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula por conducir a exceso de velocidad en un  Chevrolet Malibú color negro con vidrios polarizados y con placas MYL-53-46 del Estado de México.

En el automóvil que transitaba por bulevar Forjadores viajaba además la víctima, quien indicó que había sido secuestrado en la colonia El Vergel para cobrarle una deuda.

La víctima refirió a elementos del Grupo Especial Reacción Inmediata (GERI) que era trasladada al domicilio de su madre para entregarles una camioneta y firmar pagarés por el monto de un millón 250 mil pesos, a cambio de su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *