El paro técnico  frenará la producción del modelo Jetta y tendrá una afectación salarial de un 50 por ciento a los trabajadores del área 

Por: Berenice Martínez /@bereymar
Foto: Archivo EsImagen

 

Por dos semanas habrá paro técnico en la empresa Volkswagen de México que frenará la producción del modelo Jetta, el cual estaba programado desde inicio de año e iniciará el miércoles 5, hasta el viernes 14 de julio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, afirmó que esto obedece al retraso de un proveedor internacional en el suministro de autopartes.

A decir del líder empresarial la automotriz ni el sindicato notificaron a la base, lo que generó molestia al interior de la planta de Cuautlancingo.

Sin embargo, admitió que Volkswagen no tenía obligación de informar a los trabajadores del esquema laboral, y que incluso otras proveedoras también podrían aplicar la medida.

"Es un paro técnico programado y ya se está creando por parte de la empresa una estrategia de comunicación para que todos los trabajadores estén informados aunque no sea su área de afectación", dijo Peredo en entrevista.

El paro técnico en la empresa de origen alemán descuenta el 50 por ciento del salario de los trabajadores o los días de asueto se toman a cuenta de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *