Una investigación del periódico El Universal reveló que en 14 años creció el patrimonio de los suegros del actual dirigente nacional del PAN

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

En 14 años, los suegros de Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, incrementaron en mil 304 por ciento un desarrollo inmobiliario en Querétaro, al pasar de seis inmuebles, con un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 valuados en aproximadamente 308 millones de pesos.

De acuerdo con una investigación del periódico El Universal, la familia política del presidente del albiazul aumentó de cuatro a 17 sus empresas en dicha entidad.

A través de más de 50 actas notariales obtenidas del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Querétaro, el rotativo documentó que el mismo Anaya Cortés, su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, cuñados y concuños, así como los hermanos de sus suegros y primos políticos, poseen acciones o son socios de las 17 empresas dedicadas a la construcción y desarrollo de hoteles, restaurantes y comercios.

La investigación firmada por Horacio Jiménez reveló que el patrimonio de la familia política de Anaya Cortés tuvo un crecimiento notable cuando el hoy líder de Acción Nacional se desempeñó como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del entonces gobernador, Francisco Garrido Patrón, entre 2003 y 2009.

En ese periodo, Martínez Diez ingresó al ámbito inmobiliario y aumentó su patrimonio al adquirir 16 propiedades y establecer cinco empresas, luego de administrar restaurantes de la marca La Parrilla Leonesa y un hotel.

Las empresas de la familia de Anaya Cortés son Flamitec SA de CV, Desarrollo Flamingo SA de CV, Comercializadora Hidalpar SA de CV, Operadora Hidalgo, Alapas SA de CV y Arbopar SA de CV, enfocadas en la explotación, operación y administración de hoteles y restaurantes en Querétaro.

Además de Manjur SA de CV, Desarrollo Comercial Acueducto SA de CV, Inmobiliaria Real Jacal SA de CV y Pirabosco SA de CV, en el ramo de la construcción. Destacan Jofarril M Arquitectos, Gromacen y Parleo SA de CV, y dos empresas asentadas en el Estado de México y la capital del país: Hagmar SA de CV y Miparar.

Desde 2002, la familia de Anaya Cortés pasó de tener seis propiedades valuadas en 21 millones 997 mil pesos a 33 propiedades con un valor actual de 308 millones de pesos.

“Es una infamia”: Anaya Cortés

“Es una infamia”, dijo tajante el líder nacional del albiazul en entrevista con Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula esta mañana, luego de ser cuestionado por la publicación del periódico El Universal.

“Sugerir que el patrimonio de mis suegros se forjó al ampro del servicio público es falso, es una completa infamia, (Donino Ángel Martínez) es un hombre exitoso que se dedica al ramo hotelero y restaurantero, no ha tenido una concesión publica, sus negocios no tienen que ver con actividades gubernamentales, eso no me va a detener, el gobierno priista está detrás de esto”, manifestó el político queretano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *