La madre de la joven, Rocío Limón, aseguró que la FGE no ha atendido sus peticiones y añadió que teme que “Chema”, presunto asesino de su hija, quede en libertad
Por: Osvaldo Valencia
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
A dos años de la desaparición de Paulina Camargo y sin una respuesta clara de lo que sucedió con su cuerpo, los padres de la joven exigieron justicia a las afueras de los juzgados federales, en Ciudad Judicial.
Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha atendido las peticiones de la familia.
“A dos años de la ausencia, de la opacidad, de la no investigación, de la mala forma como la Fiscalía, los Ministerios Públicos y todo el equipo llevaron el trabajo de mi hija, a dos años no tenemos ningún resultado de mi hija”, dijo.
Limón Maldonado acusó que la familia de José María Sosa Álvarez -novio de Paulina- ha hecho una persecución mediática a través de algunos medios de comunicación para promover la inocencia de “Chema”.
Añadió que la familia Camargo teme que Sosa Álvarez sea liberado “no por su inocencia, sino por errores cometidos por la Fiscalía del Estado y los Tribunales de Justicia”.
Expresó que al interior de la FGE les informaron que se ha gastado más de dos millones de pesos en la investigación para encontrar el cuerpo de su hija.
“Es una verdadera lástima que digan esto, cerca de dos millones de pesos en su búsqueda, y que a dos años de esa supuesta búsqueda no tengamos resultado de lo que ese asesino hizo con mi hija y con mi nieto”, agregó.

El 25 de agosto de 2015, de acuerdo con la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado, Paulina desapareció después de reunirse con José María Sosa, su ex novio y padre del bebé, quien confesó haberla asesinado en su departamento y después se deshizo del cuerpo en un contenedor de basura.
La defensa de “Chema” argumentó violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos al señalar que la confesión fue obtenida bajo tortura.
