Por Osvaldo Valencia 

Para la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hay algo claro en la definición del Frente Amplio Opositor: el candidato presidencial no debe salir de las filas de Acción Nacional.

“Ojalá se pueda consolidar, el frente no es un asunto del PAN, es una convocatoria del partido. Si no se da (el frente) el PRD estará participando con su propio candidato (…) Nosotros como ADN hemos dicho que no iríamos al frente si un panista encabeza este llamado”, apuntó Roxana Luna Porquillo.

La ex candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado señaló que la convocatoria está abierta y por el momento no hay condiciones para determinar si existe o no posibilidad de crear el frente.

Asimismo, desechó la probabilidad de que la tribu que comanda opere para el partido de Andrés Manuel López Obrador en Puebla si en el Comité Ejecutivo Nacional se acuerda la alianza. “Lo mismo decían en el proceso pasado, que la alianza con el PAN se iba a dar y no se concretó”, remarcó.

Agregó que Socorro Quezada, quien meses atrás revelara que Movimiento Regeneración Nacional la invitó para unirse a ellos, ha buscado reuniones con los líderes de partido para concretar una alianza en Puebla.

Luna Porquillo señaló que, de ser necesario, buscará a la dirigencia estatal para generar una alianza entre ADN y el Frente de Izquierda Progresista (FIP) para poner a un candidato del partido en la boleta de 2018.

En días pasados, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya Cortés, los gobernadores panistas Javier Corral Jurado y José Rosas Aispuro Torres, así como los perredista Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Graco Ramírez, manifestaron la necesidad de concretar el Frente Amplio Opositor para la elección del siguiente año.

A diferencia de la dirigente estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, quien señaló que pugnará porque el partido vaya en solitario por la gubernatura del estado y no en alianza, ni con Morena, Luna Porquillo dejó entrever que sí podrían sumarse al frente opositor, de existir las condiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *