A la iniciativa se suman gobernadores de Chihuahua, Tabasco y Durango, donde la coalición permitió ganar los comicios el año pasado

Staff 24 Horas Puebla

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el partido está listo para integrar un Frente Amplio Opositor, tal como lo propuso el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El líder del albiazul expuso que de esta manera se antepondrán los intereses de México a los políticos y personales. Asimismo, dejó en claro que la premisa de un Frente Amplio es un acto de responsabilidad donde confluyen organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos e intelectuales.

“No tengo duda de que es más lo que nos une que lo que nos separa. La idea de conformar un Frente Amplio Opositor va más allá de la retórica, es asumir que primero está el país y después las organizaciones, partidos, proyectos personales por legítimos que sean”, puntualizó.

Consideró que el gobierno buscará dividir y polarizar a los partidos que se unan al Frente para pulverizar cualquier posibilidad de acuerdo.

“Promoverán a candidatos independientes para dividir los votos, para que ellos puedan continuar en el poder como primera minoría, sin el voto de la mayoría de los mexicanos, pero están equivocados, porque la democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz”, precisó.

Homologan iniciativa

Los gobernadores panistas de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como los perredistas Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, coincidieron en la necesidad de concretar el Frente Amplio Opositor de cara a la elección presidencial de 2018.

De acuerdo con información del periódico Reforma, los mandatarios, a quienes se sumó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pugnaron por mantener la unidad y elevar miras para definir al abanderado que encabece la iniciativa que propuso el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN.

A su vez, Rosas Aispuro reconoció que gracias a la alianza con el PRD, el albiazul pudo ganar el año pasado la gubernatura de Durango, por lo que resaltó la importancia de diseñar un programa de gobierno conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *