En Volkswagen sostendrán en breve reuniones para analizar el incremento salarial pretendido por los trabajadores

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

La planta armadora Audi de México habría dado marcha atrás al despido de 600 trabajadores eventuales debido a la presión mediática, aseguró Juan Aarón Carmona Sánchez, ex empleado y miembro del Comité de Destitución Pacífica.

“Ahorita ya no se han dado más despidos gracias a que hemos dado declaraciones y denunciado los despidos que se buscaban concretar antes que terminará el año”, apuntó en conferencia de prensa, retomada por Diario Cambio.

Sin embargo, no descartó que la ensambladora ubicada en San José Chiapa concrete los despidos a finales de año, aunque la mayoría de los contratos haya finalizado.

“Hasta el momento se despidieron a trabajadores sindicalizados y eventuales, que todos son ilegales, porque hasta los eventuales tienen contratos firmados”, explicó.

Empleados y directivos de VW negociarán ajustes

Durante los próximos días, directivos y miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) se reunirán para negociar el incremento salarial que pretende la planta laboral, la cual busca un 12 por ciento.

El secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Mariano Bueno, adelantó para Periódico Central que el encuentro se realizará en Puebla, con la opción de efectuarlo en la Ciudad de México en caso de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social intervenga en las pláticas.

Los empleados consiguieron en 2016 un aumento salarial del 4 por ciento, más el .5% en prestaciones y 66 contratos de base para trabajadores eventuales; un año antes lograron un ajuste del 4.5% a su favor.

El mismo portal informativo dio a conocer que la producción de la planta armadora instalada en Cuautlancingo creció más del 11 por ciento entre enero y julio de este año, cuando se reportaron 275 mil 861 unidades, a diferencia de las 247 mil 902 registradas en el mismo periodo pero de 2016.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), 226 mil 825 vehículos se destinaron a exportaciones, sobre todo a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *