Dicho incremento será a partir del 15 de septiembre y beneficiará a mil 500 miembros del personal académico y elementos administrativos
Por: Denisse Meza
Por: Archivo Es Imagen
Con el nuevo tabulador de 2017, la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), recuperaró el retroactivo de los años 2015 y 2016 con un incremento al salario de 9.94 % para los trabajadores de las Universidades Tecnológicas.
Dicho incremento será a partir del 15 de septiembre y beneficiará a mil 500 miembros del personal académico y elementos administrativos, lo cual fue calificado como histórico por el dirigente de la organización, René Sánchez Juárez.
En el acuerdo, el sindicato también podrá recuperar los porcentajes del incremento que no pudieron ser solventados, mismos que se traducen en 8 millones de pesos por cada institución afiliada.
Ya que dotará de mejoras a la calidad de vida del personal de las instituciones beneficiadas, entre ellas la Tecnológica de Puebla, de Tecamachalco, de Huejotzingo, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Xicotepec de Juárez. Además de la Universidad de Oriental.
“Lo que resta del año vamos a seguir trabajando para poder fortalecer las relaciones laborales en las universidades tecnológicas, (…) pero sobre todo que podamos prepararnos para el próximo año 2018 y podamos tener en tiempo y forma los presupuestos necesarios y suficientes para poder solventar el incremento salarial del 2018 que va a contar con el nuevo tabulador”, explicó.
Para concluir Sánchez Juárez, agradeció al gobernador José Antonio Gali Fayad y manifestó su interés en reunirse con él para entablar planes que contribuya al proceso de mejora de la calidad tecnológica, coadyuven con el entorno social, desarrollen gestión y vinculación con el entorno. Además que también se pueda incluir en el Plan Estatal de Desarrollo.
