Por: Staff 24 Horas Puebla

El presidente municipal Luis Banck Serrato aseguró que el Ayuntamiento de Puebla evalúa fortalecer el servicio de bicicletas prestado por Cycloshare para aumentar en un 4 por ciento los viajes no motorizados en la ciudad capital.

Lo anterior, pese a que miembros de la Comisión de Movilidad del Cabildo poblano negaron a la empresa una solicitud de aplazamiento para la segunda etapa por incumplimiento.

"El compromiso de la ciudad es poderlo fortalecer. La posición del gobierno es encontrar la manera de que, ya que tenemos este servicio, lo podamos fortalecer", expuso Banck tras la sesión de Cabildo de este viernes, aunque reconoció que faltan puntos de venta.

El edil se pronunció por un costo por día más barato y que el servicio no se limite sólo a usuarios con tarjeta bancaria.

Destacó que el parque de bicicletas en la capital del estado es equiparable, incluso mejor, que el existente en la Ciudad de México o en puntos del Bajío.

En julio pasado, el Ayuntamiento propuso la reubicación de 11 estaciones en zonas de mayor demanda ciclista y la colaboración entre la empresa e instituciones educativas para facilitar el acceso a la movilidad sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *