Por: Guadalupe Juárez /
Foto: Archivo Es Imagen
El alcalde Luis Banck Serrato reconoció a las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad por los resultados del Coneval obtenidos en su último informe, pues, dijo, ambos mandatarios impulsaron una estrategia que fue reconocida como una mejor práctica a nivel nacional.
“Bueno, me parece que son resultados extraordinarios, quiero hacer un reconocimiento muy especial a las administraciones del gobernador Moreno Valle y por supuesto también del gobernador Tony Gali.
“Estos son resultados que se obtuvieron justamente cuando el entonces gobernador Moreno Valle y el entonces presidente Gali impulsaron una estrategia de abatimiento de carencias que fue reconocida como la mejor práctica a nivel nacional y ahora estamos viendo los resultados”, declaró en una breve entrevista a medios de comunicación esta mañana.
Banck Serrato mencionó que una de las prioridades en la capital poblana es la de sacar a 100 mil poblanos de carencia alimentaria.
La entidad poblana ocupó el quinto lugar en pobreza a nivel nacional, pues redujo en dos años la población en situación de pobreza al pasar del 64.5% de pobres en 2014 a 59.4% en 2016; además de que en pobreza extrema el estado contabilizó una disminución en los números de habitantes en estas condiciones, al pasar del 16% al 9%.
