Por Mario Galeana 

La senadora Blanca Alcalá Ruiz fue ratificada como embajadora de México en Colombia por los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente de la Cámara Alta, dedicada al abordaje de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

El dictamen será presentado en los próximos días ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que oficialice la designación de Alcalá Ruiz.

En la sesión de ayer, la senadora poblana dijo que se reunirá con los secretarios de Estado para garantizar que los lazos entre ambas naciones se fortalezcan.

Alcalá Ruiz señaló que impulsará la inversión de Colombia para la realización del Tianguis Turístico que el gobierno federal proyecta en Mazatlán, Sinaloa.

El 26 de julio pasado el presidente Enrique Peña Nieto propuso a Alcalá Ruiz como embajadora del país ante esa nación. Y el 2 de agosto la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la ex presidenta municipal de Puebla.

Considerada para 2018: PRI

Su retiro de la arenga política en Puebla, sin embargo, no significa que se encuentre descartada como posible aspirante a candidata por el PRI al gobierno de Puebla en 2018, de acuerdo con José Marco Antonio Olvera Acevedo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor en la entidad.

“¿Por qué la vamos a descartar? Sería injusto hacerlo. Ella va a cumplir una responsabilidad, pero eso no le quita su derecho que tiene de participar”, dijo Olvera Acevedo en una entrevista con El Sol de Puebla.

Según versiones periodísticas, se prevé que la hija de Alcalá Ruiz, la regidora Karina Romero Alcalá, forme parte del nuevo Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, que será renovado en septiembre de este año.

La senadora fue candidata del PRI al gobierno de Puebla en 2016 y, tras ser derrotada por José Antonio Gali Fayad, fue nombrada “líder moral” del partido por el Comité Directivo Estatal (CDE), a cargo de Jorge Estefan Chidiac.

Alcalá Ruiz es una de las líderes del PRI que más ha criticado al subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós y su exigencia de someter a una consulta a las bases la designación del próximo candidato tricolor a Casa Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *