Redacción
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) posee el mayor número de Cuerpos Académicos Consolidados a nivel nacional de las instituciones públicas de educación superior con un total de 205: 94 Consolidados, 79 en Consolidación y 32 en Formación, superando a escuelas de Guadalajara, Nuevo León y la Autónoma Metropolitana, que están adscritas al Programa para el desarrollo Profesional Docente (Prodep).
El rector Alfonso Esparza Ortiz destacó su contribución, el cumplimiento de sus funciones sustantivas, por ello, entregó 110 reconocimientos a los integrantes de 23 Cuerpos Académicos que mejoraron su grado.
Su trabajo, dijo, “nos permite vislumbrar grandes logros en los próximos años, favorece el aprovechamiento de las competencias de los profesores-investigadores y la optimización de recursos humanos y materiales. Además, sus aportaciones son de vital importancia para la elaboración de propuestas multidisciplinarias y realización de proyectos, así como el diseño de nuevos programas educativos que enriquecen la oferta educativa”.
Esparza Ortiz reiteró su apoyo al trabajo desarrollado por los investigadores de la BUAP y se comprometió a continuar brindando un fondo institucional para promover su labor científica.
