La SSP aprehendió a los presuntos responsables en un operativo donde fueron asegurados un vehículo, dos armas de fuego, 83 cartuchos útiles y diversos objetos robados
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía FGE
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, confirmaron la detención de cuatro sujetos dedicados al robo en comercios, dos de ellos presuntos responsables del asesinato de padre e hijo en la pozolería Los Ángeles en la colonia Amor, el pasado 27 de mayo.
El pasado 11 de agosto, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Gabriela “N”, Luis Alberto “N”, Bulmaro “N” e Iván “N”, luego de haber realizado un asalto en el restaurante D’ Marco, ubicado en la intersección de la Avenida 47 Poniente y la calle 9 Sur, de la colonia Prados Agua Azul.
En rueda de prensa presidida por el gabinete de Seguridad del Estado, el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, señaló que esta banda delictiva es responsable de al menos 17 atracos a diferentes comercios, todos concentrados en la Colonia Amor y sus alrededores, bajo el mismo modus operandi, tapabocas para evitar ser identificados, así como la utilización de diversos vehículos.
Los cuatro probables responsables ya fueron puestos a disposición del Juez de Control, con motivo de su detención en flagrancia.
En cuanto a los homicidios de Rafael "N", padre e hijo, una vez que concluya la investigación, la carpeta correspondiente será judicializada, así como otras más en las que los probables responsables han sido debidamente identificados por las víctimas.
La noche del 27 de mayo, Rafael Alfaro Rodríguez y su hijo Rafael Alfaro Espino, de 56 y 24 años de edad respectivamente, se encontraban cenando en la pozolería Los Ángeles, cuando dos ladrones irrumpieron en el local, despojando de sus objetos de valor a los comensales, al oponerse, uno de los hampones les disparó a quemarropa.
