Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen

Del 6 de junio al 12 de agosto, en Puebla se han detenido a 344 presuntos culpables de un delito -un promedio de cinco detenidos por día- y puesto a disposición del juez calificador a 486 personas, derivado del programa Todos por la Seguridad.

En el reporte semanal del programa de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, expuso que durante esta semana se detuvieron a 32 personas y se recuperaron 14 vehículos.

El domingo 6 de agosto la dependencia detuvo a tres personas por los delitos de robo a transeúnte, al interior de vehículo y portación ilegal de droga, respectivamente. El lunes se detuvieron a cuatro sujetos, tres por los delitos antes mencionados y uno más por lesiones agravantes.

El martes solo se registró una detención por robo al interior del vehículo, mientras que el miércoles fueron cinco los puestos a disposición del ministerio público: un hombre por daños a propiedad ajena, dos hombres por posesión de hidrocarburo de dudosa procedencia, así como a un hombre y una mujer por el uso de documentos falsos.

El jueves 10 de agosto se logró la detención de tres sujetos pertenecientes a una banda dedicada al robo en el transporte público, y la cual, según informó Alonso García, no tiene relación con las agrupaciones lideradas por El Kalusha y El Migra. También se detuvo a dos menores de edad por asalto a un repartidor, un hombre por posesión de droga, otro sujeto por robo a transeúnte, y un hombre y una mujer por robo a negocio.

Para el viernes se detuvo a nueve personas de las cuales dos fue por privación de la libertad, dos por portación de arma de fuego sin licencia, día mujeres por robo al interior de vehículo, un hombre por robo a negocio, además de un hombre y una mujer por asalto a usuario del transporte público.

Para el sábado solo se registró una detención por portación ilegal de droga y la recuperación de un vehículo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *