El Club Puebla sorprendió en su partido de la jornada 5 de la Liga MX al derrotar 0-1 a Chivas de Guadalajara y consiguió su primer triunfo del certamen

Por: Notimex
Fotos: Cortesía Twitter 

El campeón sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2017 y el sábado sufrió su segundo descalabro en fila y es sotanero general. En el Estadio de Chivas Alonso Zamora consiguió el solitario gol, al minuto 39.

El cuadro tapatío, que empezó el torneo con tres empates y dos derrotas, suma tres puntos en la clasificación y es el sotanero general, mientras que Puebla llegó a cinco unidades para dejar el fondo de la tabla.

Las cosas parecían complicarse al “Rebaño sagrado” desde el inicio, primero tras un gol anulado a Carlos Salcido por fuera de juego que no existió al minuto 16 y por la expulsión a Jair Pereira por una supuesta falta al 18.

El cuadro de casa debía remar contracorriente por las decisiones arbitrales y al minuto 28 tuvo otra clara oportunidad, aunque Salcido falló frente al arco visitante y estrelló su remate en el travesaño.

Cuando ambos equipos parecían irse al descanso sin goles, los de “La Franja” tejieron una buena jugada por sector izquierdo, un envío pasado fue recentrado por Francisco Acuña con el pecho y el balón quedó para el preciso remate de Zamora y el 1-0.

Chivas respondió de inmediato, pero Ángel Zaldívar mandó un zurdazo que alcanzó a desviar Moisés Muñoz a tiro de esquina y el cuadro “camotero” se fue con ventaja al descanso. La jugada parecía para más, pero el delantero prefirió disparar que ceder el esférico.

Los pupilos de Rafael García aprovecharon estar con un hombre de más y mantuvieron el control de la pelota en el segundo tiempo, pero sin crear el peligro suficiente para ampliar la ventaja; Chivas lo intentó y mejoró en la parte final, pero sin éxito. Se acercó al minuto 73 con remate desviado de Zaldívar.

En la recta final se dio otra jugada polémica, cuando Javier Eduardo López cayó derribado dentro del área para pedir penalti, el cual no fue concedido. Ya no hubo para más y Chivas sigue sin ganar en el torneo, además de que ya es último general.

El árbitro fue Roberto Ríos, con una polémica actuación. Expulsó de forma rigorista a Jair Pereira al minuto 18 y anuló un gol a Carlos Salcido. Amonestó a Jesús Sánchez y Ángel Zaldívar de los locales, y Alonso Zamora y Pablo Cáceres, de la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *