Tras presidir el primer informe de labores del director Odorico Mora Carreón, el rector inauguró un edificio de tres niveles en beneficio de esta escuela
Por: Redacción
Foto: BUAP
El rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el edificio de tres niveles en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M), con el cual se atienden las necesidades de crecimiento y mejora de infraestructura educativa, además de que ello contribuye al posicionamiento de la BUAP en el extranjero.
Lo anterior, luego de presidir el Primer Informe de Labores del director Odorico Mora Carreón.
El destacado papel de los jóvenes del B5M en la Convocatoria Jóvenes en Acción, de la embajada de Estados Unidos, el Modelo de Naciones Unidas, olimpiadas científicas y en la Evaluación del Perfil de Egreso de Estudiantes de Media Superior, del College Board, revela la eficacia del programa de la Organización del Bachillerato Internacional –a la cual está adherida esta escuela- en la formación de estudiantes.
En sesión de Consejo de Unidad Académica, el rector se comprometió a seguir respaldando el trabajo de los estudiantes y profesores del B5M, quienes han puesto en alto a la BUAP en el país y el mundo.
Este nuevo inmueble cuenta en sus mil 163 metros cuadrados de construcción interna con ocho aulas, un laboratorio de Física, dos módulos sanitarios, sala de maestros, cubículos, bodegas, cuarto de máquinas, escalera y elevador.
Del informe presentado por Mora Carreón, destacó la participación social de los estudiantes en las Campañas de Alfabetización del Centro Universitario de Participación Social (CUPS) y en la impartición de clases gratuitas de inglés y computación a habitantes de la junta auxiliar de Chautenco.
“Todos los logros están respaldados por el trabajo de los profesores, a quienes les reconozco públicamente su esfuerzo, ya que sus actividades no se limitan a la docencia en el aula, además preparan a los estudiantes para los exámenes del Bachillerato Internacional, con la intención de que participen en convocatorias nacionales y extranjeras”, comentó el rector
Gracias a este acompañamiento, 18 jóvenes se certificaron con el examen First Certificate de Cambrige y se han cumplido cuatro años consecutivos de intercambio académico con instituciones como Oxford Community Schools, de Michigan, Estados Unidos, y el liceo Margarite de Navarre, de Bourges, Francia.
En su informe, Mora Carreón expresó su agradecimiento a la administración central por respaldar el trabajo educativo del B5M, como el apoyo a alumnos y profesores en la realización de sus viajes académicos al extranjero, la ampliación de una ruta del Sistema de Transporte Universitario y el recién inaugurado MAY4.
Dio a conocer que desde su inicio a la fecha, 76 estudiantes han obtenido el diploma correspondiente a la Organización Bachillerato Internacional, de los cuales 32 son de la última generación.
