Por: Denisse Meza
Foto: Archivo EsImagen 

Sí va parque del cerro de Amalucan. El gobierno aceleró el fallo para la edificación de dicha área por las empresas Cerro Estrella Construcciones y Concreta Estructurasen Concreto, que tendrá un costo de 291.5 millones de pesos.

El documento fue emitido a través de la página de Compranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde el 18 de agosto se formalizó el contrato que dio inicio este sábado y deberán terminarse en un año.

La licitación se hizo pública este 17 de agosto en medio de las disputas legales con colonos que se oponen a la obra y 11 días antes de lo anunciado por el gobierno.

Como forma de protesta, el 6 de agosto algunos de los inconformes acudieron al cerro a reforestar y a llamar a frenar la obra porque, consideran, terminará con uno de los pocos pulmones de la ciudad.

Esta versión dio un giro al registrarse señalamientos de parte de otros colonos que sí están de acuerdo con la construcción del auditorio, teatro al aire libre, canchas deportivas, albercas y lagos artificiales que integran el proyecto, quienes argumentan que los opositores son simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Este domingo 20 de agosto, en la tercera jornada de reforestación y durante una reunión Fernando Obregón, integrante del ambientalistas reconoció simpatizar con Morena, equiparándolo con su simpatía por la religión católica.

Su compañera, la activista Ninel Castillo, ha señalado en distintas ocasiones que el proyecto también es usado para justificar la edificación de un fraccionamiento de la familia Petersen, quien es propietaria de una parte del cerro.

El 17 de agosto promovió un amparo en contra de la edificación bajo la ley para la protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, que tuvo el respaldo del ex priista Leopoldo Lara, quien junto con el ambientalista Enrique Gil, este lunes presentará dos amparos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *