Por Mario Galeana 

Recurrir a amiguismos para conseguir candidaturas en Morena resta legitimidad al proceso de selección de abanderados y se asemeja a los métodos del PRI, criticó el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

“Hacer comentarios de que es mi cuate, mi compadre, o de que ya aseguré algo porque tengo la bendición, son cosas de las que vengo saliendo, yo denuncié este tipo de cuestiones”, lanzó el ex priista en clara alusión al académico Enrique Cárdenas Sánchez.

En días pasados, el ex rector de la Universidad de las Américas (Udlap) dijo que era amigo del empresario Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, con quien —aseguró— se reunió dos días antes de destaparse como aspirante a candidato por Morena.

Al respecto, Armenta Mier señaló que quienes se hayan acercado recientemente a Morena —como él— deben dar legitimidad al proceso interno y no generar divisiones.

“El tema de los coordinadores de Organización Estatal es secundario. Pero en esa lógica, lo importante es darle legitimidad con nuestros actos. Y el primer acto es fortalecer el partido y la unidad (…) No hay que presumir amistades, hay que honrarlas trabajando”, declaró ayer en entrevista con Efekto 10 Noticias.

Pese a que el Consejo Estatal le negó la posibilidad de ser postulado como coordinador de Organización en el estado, el diputado federal por el distrito de Tepeaca negó estar arrepentido de haber renunciado a su militancia en el PRI, partido donde se mantuvo por casi tres décadas.

También indicó que confía en la encuesta por la cual la dirigencia nacional definirá al próximo coordinador en el estado, quien podría también asumir la candidatura al gobierno de Puebla una vez que dé inicio el proceso electoral.

“Hay una frase que resume el equilibrio de Morena dicha por Andrés Manuel: los que llegamos debemos secuestrar al partido, no los que están (…) No estoy arrepentido por ningún motivo (de haber renunciado al PRI). No dejé la causa, porque sigo trabajando con la gente. Sigo siendo colosista; me gusta la crítica y la autocrítica”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *