Por Osvaldo Valencia 

Con una inversión de más de 87 millones de pesos, este martes el rector Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador José Antonio Gali Fayad inauguraron la Arena BUAP.

El inmueble, antes conocido como polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, tendrá una capacidad para tres mil 631 asistentes y albergará eventos deportivos, culturales y de espectáculos tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general, afirmó el rector.

En su intervención, Esparza Ortiz resaltó que la consolidación de este proyecto significa la creación de un espacio incluyente donde podrán converger diferentes disciplinas como las de escuelas de artes plásticas, danza y música, para que puedan trabajar en equipo.

Puntualizó que este evento no se trató de una simple entrega de un edificio, sino de “espacios para convivir, son los espacios para generar sinergias, para generar trabajo en equipo y para poder seguir haciendo trabajos unidos y seguir haciendo de la BUAP la mejor institución del país”, subrayó el rector.

A su vez, el mandatario estatal, Tony Gali, reconoció el trabajo de la BUAP en la remodelación del polideportivo y ponerlo al servicio y alcance de los universitarios, académicos y familias de Puebla.

“Sigamos trabajando los tres de la mano: el municipio (de Puebla), la universidad y el gobierno del estado para engrandecer, todavía más, el orgullo de ser universitarios”, agregó el gobernador.

Para inaugurar la arena, se presentó el espectáculo de los Harlem Globetrotters, quienes por más de una hora deleitaron a los asistentes con un juego de exhibición.

Al evento también asistieron el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato; el jefe de la oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón; así como autoridades universitarias.

Durante la inauguración, los invitados posaron con el trofeo y la playera que los Lobos BUAP consiguieron en el torneo pasado de la liga de ascenso de futbol, con los cuales consiguieron su pase al máximo circuito del balompié mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *