Tras la revisión de la situación de las despachadoras, el Ayuntamiento capitalino clausuró tres establecimientos; la Contraloría abrió un expediente por las irregularidades en las licencias que fueron concedidas en la administración del ex alcalde
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
El ayuntamiento de Puebla clausuró tres gasolineras de las cuatro ubicadas en la capital vinculadas con Othón Muñoz Bravo El Cachetes.
En conferencia de prensa, la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, explicó que encontraron irregularidades tanto en los permisos otorgados en la administración del ex edil Eduardo Rivera a las estaciones como en medidas de protección civil.
En cuanto a las anomalías en las licencias, la Contraloría municipal abrió un expediente y serán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Tesorería de la administración 2011 y 2014 los que tendrán que solventarlas.
De no responder, podrán iniciar un procedimiento en contra de quienes resulten responsables.
En cuanto a las medidas que no cumplieron en materia de protección civil, encontraron en las estaciones de servicio de la Diagonal Defensores de la República, Cuantinchán y San Francisco Totimehuacán la falta del programa de protección civil y medidas preventivas contra incendios.
Además detectaron que en dos de los tres establecimientos, cobraban el servicio de sanitarios sin autorización.
La revisión a las gasolineras vinculadas con el empresario detenido se debe a la solicitud del alcalde Luis Banck Serrato de revisar en qué condiciones se otorgaron los permisos para el funcionamiento de las estaciones en la administración del yunquista.
