Redacción
Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria General del PAN en el estado, aseguró que desde el partido se ha trabajado para potenciar los liderazgos femeninos a través de diversas capacitaciones y así abrir paso a las nuevas generaciones.
Recalcó que el impulso y el empoderamiento de las mujeres en la política es primordial para Acción Nacional.
Alonso Hidalgo detalló que mediante los talleres emprendidos por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer se han capacitado a más de cinco mil féminas en este año, lo cual ha permitido reforzar los cuadros de cara a los comicios de 2018, donde por primera vez en la historia 50% de las candidaturas será para este sector de la población.
“Hoy por hoy necesitamos mujeres competitivas y preparadas para participar. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de estar en igualdad de condiciones, no podemos darnos el lujo de hacerlo mal, debemos hacer las cosas bien no sólo por nosotras, sino por todas aquellas que estuvieron luchando mucho antes por la igualdad de condiciones y también debemos hacerlo por todas aquellas generaciones que aspiran a participar en política”, remarcó.
Enfatizó que se continuará con la preparación de las mujeres al interior del estado, una vez que para 2018 cada partido político debe contar con mil 800 candidatas. Asimismo, remarcó que se iniciará con la capacitación de las estructuras municipales para fortalecerlas.
Por último, exhortó a todos los actores sociales a sumar esfuerzos para lograr el respeto, la equidad e igualdad sustantiva que las mujeres poblanas se merecen.
