Redacción
En Puebla se triplicó el número de empleos con respecto al mes anterior. En julio se contabilizaron seis mil 706 nuevos trabajos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en junio fueron dos mil 586, esto significa cuatro mil 120 más con respecto al mes anterior.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, quien mencionó que en relación con el mes de julio pero de 2016 Puebla mostró un incremento de empleos del 6.9%, lo que representa 37 mil 841 más, lo cual lo ubica por arriba de la media nacional que se encuentra en 4.5%.
De tal manera que durante la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad, de febrero a julio, se generaron 22 mil 368 empleos formales en la entidad, lo que significa que actualmente hay 65% más de familias que gozan los beneficios de contar con un salario y acceso a las prestaciones de ley, en comparación con los 13 mil 523 empleos que hubo en el mismo periodo de 2016.
