Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: José Castañares / Agencia Es Imagen
En un operativo orquestado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Grupo de Coordinación Puebla Segura, la madrugada de este domingo fue detenido un importante líder de las bandas de robo de combustible que operan en Puebla.
Hasta el momento no se sabe con precisión la identidad del capturado, aunque se maneja la versión de que podría ser Antonio Martínez Fuente “El Toñín”, Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas” u Othón Muñoz “El Cachetes”, originario de Veracruz.
En la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que, hasta mientras no concluyan las diligencias, no se difundirá el nombre del detenido.
Sin embargo trascendió que habría operativos en otros puntos de la entidad poblaba en busca de cómplices, entre ellos el fraccionamiento El Cristo, en Atlixco.
En el lugar un helicóptero de la Semar habría aterrizado para que sus ocupantes descendieran y se dirigieran a una de las casas ubicadas en Calle Pedro.
La detención
Hoy por la mañana, tras un cateo en una residencia del clúster El Secreto, elementos de la Semar y la FGE detuvieron al supuesto cabecilla de una banda de “chupaductos”.
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, lo había adelantado a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”, posteó.
Hasta este momento, afuera del fraccionamiento El Secreto en Lomas de Angelópolis hay vehículos y elementos de la Marina-Armada de México que resguardan el lugar.
