El mandatario entregó tres mil 400 uniformes para agentes de la Policía Estatal Preventiva, Turística y Bomberos, así como mil 46 becas a hijos de los elementos
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ramón Sienra
El gobernador José Antonio Gali Fayad encabezó la entrega de uniformes, unidades y equipamiento a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.
En compañía del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y del secretario de Seguridad, Jesús Morales Rodríguez, el mandatario entregó tres mil 400 uniformes para agentes de la Policía Estatal Preventiva, Turística y Bomberos, así como mil 46 becas a hijos de los elementos para sus estudios de primaria a licenciatura.
Asimismo, se otorgó equipamiento a personal de Protección Civil para alertar a la población de inundaciones y sismos,
El mandatario estatal agradeció a los elementos de Seguridad Pública el esfuerzo que han hecho para reducir el número de tomas clandestinas, lo cual ha encarecido el precio del huachicol hasta en 15 pesos.
"Nos han dado la oportunidad de combatir las tomas clandestinas que tanto lastiman a la población", resaltó el gobernador.
También reconoció que el trabajo de las policías municipales y turísticas ha resultado en el incremento de las inversiones en la capital del estado.
A su vez, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, celebró que se reconociera a los agentes municipales, quienes ponen en riesgo su vida por la de la población. "Es también una manera de decirles que no están solos", sostuvo.
Al evento también asistieron el fiscal General del estado, Víctor Carrancá; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, entre otros.
