Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso, admitió estar dispuesta a competir por la candidatura al gobierno del estado para la elección del próximo año en el estado.
En entrevista para el portal Periódico Central, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF dijo, sin embargo, que su atención está enfocada en otras tareas.
"Lo que suceda a partir de 2018 no lo sé, veremos cómo se dan las circunstancias y yo estoy abierta a competir si se diera el caso, que hoy por hoy te digo no, porque tengo una tarea a la cual responder, con quien sea", declaró.
Pero si el partido te elije bajo el método que sea -pregunta la reportera Viridiana Lozano- y resulta que contigo hay más posibilidades de ganar, ¿tú aceptarías?
"Sí lo consideraría, no te diría un sí, pero lo consideraría", aceptó.
Apuntó que el objetivo primordial de Acción Nacional en la entidad es impulsar los perfiles más competitivos para los comicios del siguiente año.
"Hoy por hoy no te puedes distraer, la principal tarea de esta dirigencia es postular a los mejores candidatos y candidatas para la elección de 2018 y cerraremos el año de esta manera", dijo.
Reconoció que el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, y el diputado local, Jorge Aguilar Chedraui, han manifestado su interés de contender por la alcaldía de Puebla.
De igual forma, que el jefe de oficina del Ejecutivo y vocero, Javier Lozano Alarcón, busca convertirse en gobernador.
Rumbo al 2018, calificó como un error el hecho de menospreciar a partidos como el PRI y pensar que Morena sería el rival del albiazul a vencer en las urnas.
