Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Es Imagen
Las obligaciones financieras de 300 millones de pesos que adquirirá el ayuntamiento de Puebla quedarán saldadas a finales del mes de julio de 2018.
La administración que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato recibirá el crédito solicitado en septiembre e iniciará a realizar los pagos a partir de octubre, informó el tesorero municipal, Héctor Javier Arrona Urrea.
"Lo que hemos determinado es un manejo que está dividido en dos: tres meses en el 2017 y siete meses en el 2018 para poder cubrir la deuda antes del mes de julio del año próximo", señaló en entrevista.
Comentó que ahora se mantienen reuniones con la Secretaria de Finanzas y Administración para la integración de las carpetas para validar el paquete de proyectos de seguridad y el de equipamiento urbano.
Tras la comisión de Hacienda Pública y Patrimonio, Arrona Urrea señaló que la SFA solicitó los estados financieros municipales de los últimos tres años para continuar con el proceso de adquisición de recursos.
Sobre estas obligaciones financieras dijo que el ayuntamiento pondrá a disposición de siete instituciones bancarias para que presenten propuestas de contratación de recursos.
Con este crédito el ayuntamiento pagaría un promedio de 37 millones de pesos por obligaciones financieras, seis millones y medio para la deuda histórica del municipio y 30 millones para pagar los 300 que se pedirán adelantados.
Agregó que para estos pagos se realizará una reingeniería financiera en la que se buscará que no se afecten programas, además del régimen de austeridad que mantiene el ayuntamiento.
