Por: Denisse Meza / @DenMeza 
Foto: Cortesía Twitter / @LineaTeziutlan 

Franklin, que perdió intensidad a su paso por Puebla y no ocasionó pérdidas humanas, dejó graves inundaciones en zonas como San Juan Atzompa por la elevación del cauce del río Atoyac, al igual que el afluente del Zempoala a la altura de Zapotitlán de Méndez, así como en Tecamachalco.

En Coatzingo, el alcalde Andrés Gustavo Álvarez reportó la pérdida de cultivos de maíz tras el desborde del río, mientras que en la carretera federal Tlatlauquitepec–Teziutlán se produjo un socavón a la altura de Ilita sin ningún lesionado.

 

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dio a conocer que determinaron cambiar de Alerta Roja a Naranja, lo cual les permitirá iniciar con los recorridos de supervisión por las zonas afectadas para evaluar los daños materiales.

Se abrieron 527 refugios para atender a 96 mil personas en todo el estado; en la capital del estado, Agua de Puebla monitorea los puntos críticos de posibles inundaciones por medio de ocho brigadas con el apoyo de 40 técnicos y seis vehículos hidroneumáticas.

En la carretera Eloxochitlán-Tlacotepec, a la altura del kilómetro 4, en Tehuacán, las lluvias provocaron el desgajamiento de un cerro. A través de twitter, Protección Civil Estatal informó que personal de la dependencia ya labora en la zona.

Asimismo, en Tepexi de Rodríguez, el río Axamilpa sobrepasa el puente de Zacapala y en Cuetzalan, Protección Civil informó que el caudal del río Zempoala creció a causa de las lluvias; por lo que comenzaron a evacuar a los pobladores.

 

 

En Tepeaca, se reportaron afectaciones en casas y algunos deslaves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *