El mandatario estatal reiteró que continuará trabajando con los tres órdenes de gobierno para combatir a la delincuencia
Redacción
En el marco de la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y a la cual asistió el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, se evaluaron las acciones para mantener la tranquilidad en las entidades federativas.
Ahí, el Presidente de la República indicó que ante los retos que implica la lucha contra la delincuencia, no se puede bajar la guardia ni retroceder un solo paso debido a que el Estado mexicano en su conjunto tiene la obligación de centrar sus esfuerzos en combatir a aquellos que violan la ley y la libertad de los ciudadanos.
"Queremos trabajar en un mismo frente, haciendo cada uno la parte que le corresponde. Este consejo seguirá siendo el mejor punto de unión, coordinación y suma de esfuerzos para alcanzar el México en paz que todos anhelamos", indicó.
Al respecto, el mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para garantizar mejores condiciones a la población.
Agregó que en Puebla se aplicarán los acuerdos emanados de esta sesión a través de la colaboración con sus homólogos y la Federación.
Entre los puntos más relevantes se encuentra la aprobación del Modelo de Evaluación y Seguimiento de la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como del nuevo formato del Informe Policial Homologado que será implementado a partir de 2018.
Asimismo, la creación de una plataforma que permita interconectar las bases de datos sobre violencia de género bajo la coordinación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y con la participación de la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A este evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México asistieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Soberón; el procurador General de la República, Raúl Cervantes; el director del Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González.
También el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como gobernadores y representantes de los estados.
