Por Mario Galeana

El priismo poblano intenta eliminar cualquier sospecha que vincule en 2018 a la cúpula de su partido y al gobierno federal con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Ayer, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que la dirigencia nacional de su partido ha dicho que ganar el estado de Puebla, en la próxima jornada electoral, se ha convertido en una prioridad.

“(El año pasado) No ganó el PAN. Ganó el dinero, el chantaje, la extorsión, la compra de votos. Nos robaron la elección. Pero en las pláticas que hemos tenido con nuestro dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, nos ha dicho que no volverá a pasar en 2018 lo que pasó aquí en 2016”, auguró.

El mensaje se dio durante la toma de protesta de Xitlalic Ceja García como nueva líder estatal de la organización priista Movimiento Territorial (MT), un evento donde Estefan Chidiac prometió la inclusión de todas las corrientes en el reparto de las candidaturas y, sobre todo, que no existirá ningún acuerdo entre el morenovallismo y los más altos líderes del PRI, incluido el presidente Enrique Peña Nieto.

“Sé que para el PRI nacional, Puebla es una prioridad. Este mismo jueves viene la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, a un encuentro con mujeres. Mejor que se pongan a temblar en el PAN y en Morena, porque les vamos a ganar”, declaró.

Sin presentar números, Estefan Chidiac aseguró que la diferencia de intención del voto entre el blanquiazul y su partido “ya no es de dos dígitos”, y que la tendencia es que se reduzca aún más en los próximos meses.

“La distancia se acorta y estamos a la mitad de diferencia de lo que estábamos en enero. El PRI va subiendo en popularidad, y el PAN va cayendo. El PAN tiene mayor intención del voto, pero son distancias muy manejables, de menos de dos dígitos, y la lucha está en tercios”, dijo.

El también diputado federal evitó precisar qué aspirante de su partido posee la mayor intención del voto, pero prometió incluir en los cargos de elección popular a todas las corrientes priistas.

“En 2018 todos vamos a caber en el partido. No habrá agandalle ni dueños absolutos del partido. Todos tenemos un valor y todos vamos a aportar. La inclusión es lo único que nos llevará al triunfo”, aseguró.

Por último, el dirigente estatal del tricolor reconoció que la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, es la aspirante al gobierno de Puebla mejor posicionada para 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *