A través de la contratación de aeronaves para efectuar traslados tanto al interior como fuera de aquella entidad
Por: Staff 24 Horas Puebla
El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, habría beneficiado al senador por Puebla, Ricardo Urzúa Rivera, a través de la contratación de aeronaves para efectuar traslados tanto al interior como fuera de aquella entidad, de acuerdo con una investigación del portal CNN Expansión.
Según la publicación firmada por Mariel Ibarra, la gestión del ex mandatario, preso en Panamá, subarrendó mediante la empresa paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (VIP Saesa), 22 firmas para prestar servicios de taxis aéreos, por lo cuales desembolsó más de mil millones de pesos.
Una de esas 22 empresas fue Servicios Aéreos Milenio SA de CV, fundada por Urzúa Rivera y sus hermanos Luis y Gilberto, de la cual es socio mayoritario y presidente del Consejo de Administración.
Servicios Aéreos Milenio, con oficinas centrales en la colonia Lindavista de la Ciudad de México, habría recibido 101.2 millones de pesos.
En septiembre de 2016, refirió la reportera, al comparecer ante el Congreso del estado, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, quien fungía como director de Servicios Aéreos Milenio, informó que la empresa era la encargada de efectuar traslados al extranjero, aunque no reveló los destinos ni quiénes fueron los ocupantes.
La publicación de Mariel Ibarra recordó que en 2011, Servicios Aéreos Milenio habría sido beneficiada por el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, con 132.5 millones de pesos por la renta de aeronaves para viajes personales, lo que documentó Reforma.
Admite prestar servicios a Quintana Roo
En la misma página de CNN Expansión, Ricardo Urzúa aclaró que uno de sus hermanos, sin especificar quién, maneja la empresa señalada por haber sido beneficiada, al parecer, por el gobierno de Quintana Roo con Roberto Borge al frente.
“Soy socio de la empresa, déjame hacerle la aclaración, el que la maneja es mi hermano, pero estoy fuera del Consejo de Administración, es decir, desde que yo entré a la política, pues prácticamente no estoy inmerso en las operaciones”, apuntó.
Admitió que uno de sus clientes es el gobierno de Quintana Roo y “quien así lo requiera”, y que las naves de su empresa operan con una licencia de taxi aéreo.
“Somos una concesión de taxi aéreo y es como ‘salir a la calle y para un taxi’, a donde lo lleven y como lo lleven, no necesariamente algún destino internacional o no internacional. (…) (Prestamos servicio) a particulares y a muchos gobiernos”, sostuvo.
