Por: Redacción
El gobernador Antonio Gali firmó un convenio de colaboración con la iniciativa privada, así como compromisos con empresas incluyentes, para impulsar el desarrollo económico del estado y promover la vinculación laboral de los grupos vulnerables.
El mandatario, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, informó que sólo el 25 por ciento de la población con discapacidad y el 30 por ciento de la tercera edad tienen alguna actividad ocupacional; por ello, aseguró que con esta signa podrán ser evaluadas para identificar sus competencias y obtener un puesto de trabajo.
“En Puebla tenemos palabra y la palabra que han empeñado todos ustedes y yo para que las cosas sucedan, se está dando, porque hay voluntad política y un gobierno que sabe escuchar y resolver”, dijo Tony Gali.
El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, señaló que la sociedad requiere de todos los sectores para liberar el gran potencial que permita disminuir las brechas de desigualdad.
“La inclusión laboral de las personas con discapacidad, hace que las economías crezcan, que se generen empleos y que tengamos ciudades más prósperas”, mencionó.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, celebró que se lleve a cabo este convenio que se suma al trabajo coordinado con el estado y subrayó que los gobiernos son los que establecen las políticas públicas y las condiciones para que las empresas asuman su responsabilidad social e incorporen a más ciudadanos en situación vulnerable en las unidades de negocios.
Fernando Diez Torres, Director de Cinia de México, puntualizó que se analizarán los perfiles solicitados por las empresas a través del Centro de Evaluación de Habilidades (VALPAR) y destacó que esta iniciativa contribuirá a sumar a más habitantes a la vida laboral con sueldos y prestaciones justos.
