Por: Denisse Meza
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen

La Iglesia católica no reconocerá los matrimonios igualitarios, sentenció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa tras señalar que no cambiarán su doctrina de más de 20 siglos; además llamó a la Suprema Corte a darle prioridad a los temas de seguridad que tienen mayor importancia.

El pasado 1 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad el artículo 300 del Código Civil del estado que establecía que el matrimonio solo podía llevarse a cabo entre hombres y mujeres, por lo cual ahora podrá realizarse sin tener que recurrir a un amparo.

Asimismo fue anulado el artículo 294 del mismo ordenamiento establecía como fin el perpetrar la especie.

Ante ello, el arzobispo indicó que la iglesia seguirá predicando con el evangelio de la vida y la familia formada por papá, mamá, hijos y hermanos.

"A mí me extraña, como a mucha gente, que la Suprema Corte de Justicia legisle cuando en los estados quienes legislan son los Congresos locales, pero respetamos a la Suprema Corte", apuntó.

Sánchez Espinosa concluyó que las parejas del mismo sexo saben que la iglesia tiene su doctrina, tiene su evangelio.

"Hay problemas más delicados que atender como la inseguridad, yo creo que los congresos y la suprema corte deben ver este tipo de situaciones pues todos debemos vivir en paz", sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *