Por: Mario Galeana @MarioGaleana_
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
El diputado federal Alejandro Armenta Mier dijo que Morena enviaría un mensaje contrario a sus estatutos si el académico Enrique Cárdenas fue, como declaró él mismo, invitado de manera personal por Andrés Manuel López Obrador a la contienda interna del partido.
"Está lastimando y afectando a nuestro líder nacional. Yo creo que se confundió, no es una expresión adecuada el que haya dicho que lo habló directamente. Eso es delicado. Sería un mensaje de parcialidad, contrario a lo que Morena busca: el equilibrio, la participación abierta", dijo.
Negó que el senador Miguel Barbosa Huerta haya desistido de su intención por obtener la coordinación de organización electoral en el estado por el arribo del ex rector de la UDLA.
"Hablé con el senador Barbosa y me manifestó que tomaría esa decisión por criterio personal y somos respetuosos de esa postura. Nosotros estamos preparados para ganar y competimos para ganar. Siempre. (...) Si Morena considera que podemos ser útiles como coordinadores, ahí estaremos", agregó.
El ex priista reiteró su intención de contender por Morena al gobierno de Puebla en 2018, durante un evento convocado por el Frente Puebla Nos Une, un amasijo de organizaciones que él creó en meses previos.
