Nueve de cada 10 empleos en Puebla, son generados por microempresarios, que se dedican a hacer que sus negocios crezcan con esfuerzo, ímpetu y capacidad emprendedora
Por: Redacción
Foto: Cortesía
El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala y el gobernador Antonio Gali entregaron tabletas electrónicas como parte del Programa de Impulso a Microempresas Poblanas, de un total de mil 500 que serán otorgadas a emprendedores de la entidad.
Además, signaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).
En su intervención, Alejandro Delgado Ayala dijo que estas tabletas representan un instrumento de capacitación y desarrollo, que eleva las capacidades técnicas y administrativas, detonando el crecimiento económico de empresarios hasta en un 30 por ciento.
Por su parte, Tony Gali reiteró su compromiso de apoyar el talento poblano y el emprendedurismo, por lo que celebró estas entregas que ponen fin a las limitaciones del uso de la tecnología para la administración de sus actividades empresariales ya que, dijo, se refleja en los bajos niveles de productividad, competitividad y falta de promoción.
Recordó que el gobierno del estado, en conjunto con el sector empresarial y patronal, firmaron las "20 Acciones por la Economía de las Familias Poblanas", siendo una de ellas el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar su trabajo ya que en la entidad, el 98.89% de las Unidades Económicas son MIPyMES.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, informó que con estos equipos las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas contarán con un programa de administración y terminal de pagos con tarjeta, asimismo recibirán capacitación sobre inventarios, operaciones contables, atención a clientes, facturación electrónica, entre otros.
Citó que nueve de cada 10 empleos en Puebla, son generados por microempresarios, que se dedican a hacer que sus negocios crezcan con esfuerzo, ímpetu y capacidad emprendedora, potencializando el Progreso del estado.
