Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará las 600 hectáreas de La Célula, el proyecto fallido de Mario Marín Torres, para la industria militar, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el mandatario estatal adelantó que el proyecto militar generará por lo menos 5 mil empleos y dará auge a la región del municipio de Oriental, donde se encuentra La Célula.
Sin dar más detalles, Gali Fayad dijo que será la Sedena la encargada de informar sobre el plan que pretende realizarse en el lugar.
"Ellos tienen una gran necesidad de trasladar la industria militar. Se buscaba desde hace mucho tiempo un predio idóneo (...) para detonar un proyecto tan importante y costoso que va a generar más de 5 mil empleos, y que nos va a dar un auge muy importante en esta zona que desafortunadamente estaba muy desaprovechada desde hace mucho tiempo atrás", dijo tras presentar en el Congreso de Puebla la Constitución de México escrita en náhuatl.
Anteayer, Gali Fayad solicitó al poder legislativo la enajenación del puerto seco ideado en la administración marinista para agilizar operaciones de importación y exportación.
El proyecto, como se sabe, jamás arrancó, pese a que la administración del ex gobernador priista invirtió en él por lo menos 450 millones de pesos.
